El CDN convoca al Confederal para el 12 de noviembre
El mismo se llevará a cabo en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), ubicado en Camino Rivadavia y calle 128 del partido de Ensenada.
El mismo se llevará a cabo en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), ubicado en Camino Rivadavia y calle 128 del partido de Ensenada.
El próximo jueves 10 de octubre, la asamblea de trabajadoras y trabajadores de ATE Rosario ratificó un Paro Activo con diferentes modalidades según el sector de trabajo, en el marco del plan de lucha que el gremio viene llevando adelante por el pase a planta, la recomposición salarial y el bono de fin de año. Habrá cortes y movilización y cese de actividades de municipales también el día 9 de octubre.
Como parte del plan de lucha que lleva semanas, trabajadores de todos los sectores de ATE volvieron a decir que la precarización no es negociable, que hay que luchar por el aumento de salario y se necesita un bono de 5000 pesos por la escalada inflacionaria hasta el momento.
Ambos fueron declarados personalidades distinguidas en el Concejo Municipal por la lucha que llevan adelante buscando justicia para su hija Paula. ATE Rosario estuvo presente.
Fotos: Conclusión Rosario
ATE Rosario repudia el Decreto Presidencial que calcula nuevos montos para las indemnizaciones "en un año de políticas de ajuste, se recrudecen día a día para la clase trabajadora y el pueblo, quien debe pagar los costos de la flexibilizacion laboral y la precarizacion laboral que hoy afecta a toda la población". A continuación el texto completo del comunicado.
ATE Rosario se solidarizó con trabajadores y trabajadoras ferozmente reprimidos mientras se manifestaban frente a la sede de su sindicato, en las localidad de Concepción y Alberdi, en la provincia de Tucumán.
Foto: Conclusión Rosario
Trabajadores/as nucleados en ATE Rosario reclamaron frente a la sede de la Gobernación por el salario y el pase a planta de todos los/as los/as contratados/as. Previo a la reunión en Santa Fe de la paritaria central, los/as estatales de toda la provincia manifestaron su descontento y la falta de respuesta a sus reclamos.
Plenario general en ATE Rosario decidió medidas de lucha para los próximos días ante la falta de respuestas por el pase a planta y la recomposición salarial para todos los Estatales. El próximo jueves, y por una nueva reunión paritaria en Santa Fe, se hará un reclamo frente a las puertas de la Gobernación, en la Plaza San Martín, con un cese de actividades de 10 a 15 horas.
ATE Rosario convoca a un plenario general para el día martes 24 de setiembre ante la próxma reunión paritaria provincial. Compañeras y compañeros definirán la agenda de lucha de los próximos meses: el reclamo a la injerencia en la paritaria que tendrían que tener los trabajadores. Las respuestas más importantes que buscan sobre el Salario y el Pase a Planta, son los reclamos urgentes.
Trabajadores en lucha de la Dirección de Juventudes llaman a realizar una Olla Popular con una concentración frente al Palacio Municipal, en la Plaza 25 de Mayo, el próximo miércoles a las 10 horas. Diferentes sectores de la administración confluirán en la actividad para visibilizar el estado de precarización laboral en el que se encuentran.