ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Comunicado

Retención de tareas y caravana contra la extensión del cronograma de pagos

Los días 7 y 8 de julio ATE Rosario realizará una retención de tareas en el ámbito provincial por incumplimiento del Estado, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas en los servicios esenciales de Santa Fe.  Habrá una caravana este martes en unidad con Amsafe Rosario, Siprus y la CTAA desde el Ministerio de Trabajo Provincial (Ovidio Lagos y San Lorenzo) hacia la sede de Gobernación a las 10.00 horas.

Leer más

Municipales reclamarán por reincorporación y pase a planta

Este jueves 2 de julio, a las 11.00 horas frente al Palacio de los Leones, trabajadorxs municipales realizarán una protesta en reclamo de respuestas al ejecutivo local en torno a la reincorporación de personal cesanteado, pase a planta, paritarias y efectivización del descuento de la cuota sindical a afiliadxs de ATE Rosario.

Leer más

Se viene la tercera jornada provincial de lucha

ATE Rosario junto a Amsafe Rosario y la CTAA local, convocan el martes, en unidad con la Asamblea Interministerial de Trabajadores Estatales Precarizados de la Provincia de Santa Fe y otros gremios, a la tercera jornada provincial de protesta. En Rosario se concentrará desde las 11.00 horas en la Sede de Gobernación y en Santa Fe habrá movilización a las 10.00 horas desde Plaza del Soldado a Casa de Gobierno.

Leer más

Aguinaldo: exigimos el pago íntegro, en tiempo y forma

ATE Rosario expresa su preocupación y rechazo a la propuesta del Gobierno Nacional informada a las direcciones gremiales para abonar en cuotas el aguinaldo de un segmento de empleados y empleadas públicas nacionales. Creemos que la definición sienta un pésimo precedente y manifestamos nuestra total oposición a que los estados provinciales asuman la misma medida.

Leer más

Paro en centros de salud y SAMCOS sin internación

 ATE Rosario convoca a conferencia de prensa  el miércoles 29 a las 12.00 horas en la puerta del Nodo Rosario del Ministerio de Salud ( Laprida y Rioja). El paro se realizará en centros de salud y SAMCOS en reclamo del pago del bono nacional de 5.000 pesos en cuatro cuotas para todas y todos los que le ponen el cuerpo a la salud pública en este marco de crisis sanitaria.



 

Leer más

Exigimos la inmediata derogación del Decreto 337/20

Días antes de poner en duda el pago de los salarios del mes de abril para los trabajadores del estado santafesino, el gobernador Omar Perotti junto al ministro de Gestión Pública de Santa Fe Rubén Michlig, firmaron el Decreto 0337/20 que determina sanciones administrativas para los empleados de la administración pública que incumplan el aislamiento social y obligatorio. Este decreto alcanza a todos los “trabajadores y las trabajadoras dependientes del sector público provincial, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable” (artículo 2). Una norma no sólo confusa, innecesaria y peligrosa, sino también claramente inconstitucional.

Leer más

ATE exige la creación de Comité de Crisis en Violencias de Género

El aislamiento social y la cuarentena obligatoria son acciones necesarias para atender la compleja situación sanitaria en la que se encuentra el mundo entero a razón de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Sin embargo, dichas medidas acrecientan distintas falencias, entre ellas, las de prevenir, atender y revertir los distintos tipos de violencia que se dan en la modalidad doméstica o familiar.

Leer más

ATE Rosario exige una reunión urgente con el Ministerio de Salud

Lxs trabajadorxs de la salud nucleadxs en ATE Rosario expresaron que "son necesarias y urgentes las instancias de diálogo y coordinación, más en situaciones de emergencia, por eso no se entiende que el Ministerio de Salud haya cancelado tres veces una reunión necesaria para resolver los problemas de forma conjunta”.

Leer más