ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Prensa Nacional

El salario siguió cayendo en Enero

El ejercicio sobre la evolución salarial que realizan trabajadores y trabajadoras de la Junta Interna de ATE INDEC demostró que en enero el salario siguió cayendo. En los últimos cuatro años el salario perdió casi un 40% de poder adquisitivo, generando una deuda (para la categoría D0) de $343.638.

Leer más

Para no ser pobre una familia necesita $ 62.000 de salario

Según el estudio regular sobre el salario que realizan los trabajadores de ATE INDEC, un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos (de 6 y 9 años) necesitó, en diciembre de 2019, $61.882,14.- para satisfacer sus necesidades. Ningún trabajador debería ganar, de bolsillo, menos que esto.

Leer más

Macri desapareció un año completo de salario a cada estatal

La Junta Interna de ATE en el INDEC actualizó su informe sobre la pérdida salarial en el último año. Desde noviembre de 2015 a octubre de 2019 la inflación acumulada fue de 279,5%, y sólo en el último año fue del 50,4%. Estos datos se toman para un salario testigo de un trabajador categoría D0 del SINEP de $25,750.
 

Leer más

Jornada de duelo en todo el país

ATE exigió inmediatas respuestas para que se dé fin al conflicto con la/os estatales provinciales. En la ciudad, Asistentes Escolares de ATE Rosario paran por 24 horas y se suman a la marcha conjunta que se realizará a partir de las 10 horas desde la Plaza 25 de Mayo.

Leer más