ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Nacionales

Plenario de nacionales

El martes se realizó el encuentro de trabajadores y trabajadoras nacionales. Se expresó la necesidad de las mejoras salariales y las condiciones laborales. Se acordó realizar una votación para poner a consideración de las bases el mandato del plenario, en el que pueden participar compañeras y compañeros  de nuestra seccional como también del resto de la provincia, desde el jueves 17 hasta el lunes 21 de septiembre. 

Leer más

ANSES: acción gremial para garantizar derechos

En ANSES las trabajadoras y trabajadores continúan esperando la reapertura de la paritaria, el pase a planta de las y los contratados, la reincorporación de las y los despedidos en la era Macri, se encuentran cumpliendo diversas funciones y perdiendo su especificidad. Por otro lado hace varios años que sus categorías quedaron  paralizadas. Sobre la situación en el organismo hablamos con Marcela Gentile.

Leer más

Jornada nacional de lucha en CONICET

Las y los trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, afiliados a ATE Rosario realizan un paro de 24 Horas. La medida de fuerza es  por  el descongelamiento de la paritaria nacional, recomposición salarial, reapertura de la mesa de relaciones laborales para discutir un Convenio Colectivo de Trabajo y mayor presupuesto para tecnología. A demás durante la jornada llevaran adelante una protesta virtual con el hashtag #RecomposicionSalarialConicet .

Leer más

Seguir su lucha, el mejor homenaje

En el marco del paro de 48 horas de ATE Rosario, se llevó a cabo un homenaje a las y los trabajadores que fallecieron en el contexto de la pandemia, replicado en diversos puntos del país. Frente a la sede local del SIES la Comisión Directiva del sindicato pintó un mural en reconocimiento y denunció que se continúa trabajando con salarios congelados y sin los elementos de protección necesarios en cantidad y calidad.
 

Leer más

Reunión con autoridades de Vías Navegables

Referentes de ATE Rosario mantuvieron un encuentro con las autoridades de Vías Navegables, Angelina Sircelj, y la abogada Marisa Recoaro. Por la parte gremial estuvieron Griselda Gianni, Secretaria de Acción Social del gremio y delegada del sector, y Fernando Peyrano, Secretario Adjunto de la seccional.

Leer más

Se lograron dos reincorporaciones en Fabrica Militar

En el día de ayer ATE Rosario realizó una asamblea por reincorporaciones en Fábrica Militar de Fray Luís Beltrán. Se trata de una trabajadora y un trabajador que fueron despedidos en el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. El sindicato continúa exigiendo la reincorporación de todas y todos los cesanteados en la gestión anterior y el pase a planta de las y los contratados.

Leer más

#7A Jornada Nacional junto a movimientos sociales

ATE Rosario convoca, junto con otras organizaciones, este 7 de agosto a un acto con distanciamiento social frente a la Bolsa de Comercio (Córdoba y Corrientes) a las 11.30 horas. Será una jornada nacional al cumplirse 4 años de la histórica marcha de los movimientos sociales, desde Liniers a Plaza de Mayo, que conquistó la Ley de Emergencia Social.  Este año será bajo la consigna "Pan, Tierra, Techo, Trabajo y ‘Vicentín’ para el pueblo". También se realizará una movilización virtual.

Leer más

PAMI: por un retorno al trabajo con condiciones dignas 

Trabajadoras y trabajadores de PAMI, nucleados en ATE Rosario, realizaron asambleas en la mañana de ayer. En conferencia de prensa reclamaron nuevamente el pase a planta de todo el personal precarizado, tanto a las autoridades de la Institución como a las del Ministerio de Trabajo y el rechazo a la disposición 520/20 que obliga a prestar servicio en plena crisis sanitaria.

Leer más

Peyrano: “Existe un ejército de reserva de desempleados y precarizados”

Trabajadores y trabajadoras nacionales, nucleados en ATE Rosario, concentraron esta mañana frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Reclamaron la reincorporación de despedidos y despedidas en la era Macri, pase a planta permanente de personal contratado, reapertura de la paritaria y recomposición salarial.

Leer más

Trabajadorxs nacionales concentrarán el miércoles

En un plenario definieron una jornada de lucha el 8 de julio, con concentración en Rosario a las 11.00 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja), respetando el protocolo de distanciamiento social. Será en reclamo de la reincorporación de los despedidxs en la era Macri, pase a planta permanente de lxs contratadxs, reapertura de la paritaria y recomposición salarial, descongelamiento de las carreras, asignación de categorías y grados. “Queremos un Estado presente que asegure el servicio a toda la comunidad con lxs trabajadores en sus puestos de trabajo”, dijeron. 

Leer más