ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Educación

Bonificación especial a todo el personal abocado a la emergencia sanitaria

Desde ATE Rosario exigimos que se abonen los 3000 pesos a todo el personal que está afectado a la emergencia, ya sea del Estado Provincial y/o Municipal. De extenderse la cuarentena, dicho monto debería aumentarse. Además exhortamos al gobierno provincial que haga efectivo un aumento de emergencia para todxs lxs estatales de la provincia, activos y jubiladxs.

Leer más

Comedores: poner el cuerpo con escasos recursos y riesgo de salud

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, detalló la situación en la que siguen realizando tareas en cuarentena las y los asistentes escolares. Falta de información, de insumos de sanidad y limpieza, de elementos para la entrega segura de alimentos, se suman a la ya histórica deficiente partida que Nación y Provincia otorgan a comedores escolares y copa de leche. “Los compañeros y compañeras se sienten desprotegidos”, aseguró.

Leer más

Coronavirus, comedores y prevención

ATE Rosario expresa su preocupación ante las declaraciones de la Ministra de Educación, Adriana Cantero, que expuso las dinámicas laborales en el marco de la epidemia de COVID-19.

Leer más

El lunes ATE Rosario para y se moviliza

Ante la propuesta irrisoria realizada al sector docente y la falta de convocatoria a mesa paritaria a lxs estatales, ATE Rosario realizará un paro en todos los sectores y niveles el día lunes 2 de marzo. Movilizará en unidad con otros gremios, desde las 10.00 horas partiendo de Plaza 25 de Mayo. El sector de Asistentes Escolares, realizará una medida por 48 horas y plenario el martes.

Leer más

ATE Rosario planteó su pliego paritario en las calles

Esta mañana en unidad con la CTA Autónoma local, Amsafe Rosario y SIPRUS, las y los estatales expresaron sus exigencias de cara a la negociación de las comisiones directivas provinciales con el gobierno de Omar Perotti. Se expresó un fuerte rechazo a las decisiones políticas tomadas por el mandatario y sus ministros en torno a salario, condiciones laborales y cláusula gatillo.

Leer más

Gran convocatoria en plenario de asistentes escolares

Las y los asistentes escolares nucleados en ATE Rosario realizaron el primer plenario del año este martes. Hubo debate y apuesta a profundizar las medidas a tomar en el marco de la nueva gestión política y de las discusiones paritarias.

Leer más

Protesta en el Ministerio de Educación por cronograma de pagos

ATE Rosario junto con Amsafe local, se manifestaron este lunes en las puertas de la Regional VI del Ministerio de Educación. En el día de Reyes y con mucho ingenio, expresaron su rechazo a la extensión del cronograma de pago salarial, el retraso del pago a proveedores de comedores escolares, la situación de acefalía en algunas áreas, los aumentos de la obra social y la paralización del área de Salud Laboral. Además exigieron un inmediato aumento remunerativo de cuatro mil pesos.

Leer más