ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Municipales

Casilda movilizó por la emergencia en el empleo público

Una numerosa movilización de estatales provinciales, municipales, docentes y profesionales de la salud, partió desde 25 de Mayo y Buenos Aires hacia el palacio municipal de dicha localidad. Se reclamó el urgente pago de salarios a los municipales y a monotributistas, la autorización de reemplazos en el Hospital San Carlos, la defensa de la cláusula gatillo y que el aumento de $4000 que recibieron los privados y estatales nacionales se haga extensivo a los provinciales, municipales y docentes.

Leer más

Resumen gremial de la semana

Asambleas, charlas en diversos sectores y elecciones en diversos espacios. ATE Rosario presente en los lugares de trabajo.

Leer más

Rosario precarizada

Trabajadoras y trabajadores precarizados de la Municipalidad de Rosario, muestran en un video qué significa su condición laboral ante el Estado como empleador. Discontinuidad, incertidumbre, carencia total de derechos laborales, falta de cobertura social y previsional, y posibilidad de despido sin indemnización alguna es lo que sufren quienes realizan tareas a la par que aquellas personas que están en planta permanente.

Leer más

La semana iniciará con un paro de ATE

El lunes 9 de diciembre ATE Rosario realizará un paro por 24 horas en todos los niveles y sectores. Será en el marco del plan de lucha contra la precarización laboral y por el bono de fin de año. Habrá concentración a las 10.00 horas en Balcarce 1145 (sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia).

Leer más

ATE Rosario para este miércoles

Como parte del plan de lucha contra la precarización laboral, por bono de fin de año y sostenimiento de la cláusula gatillo, el miércoles 4 de diciembre, las y los estatales pararán por 24 horas. Concentrarán en el Nodo Salud (Laprida y Rioja) a las 10.00 horas.

Leer más

Avances en conflicto municipal por pase a planta

El jueves, tras una intensa jornada de protesta en el Palacio de los Leones, se llevó adelante en fiscalía una reunión entre funcionarios municipales, trabajadores precarizados y ATE Rosario. Luego de realizar desafortunadas declaraciones, el Secretario de Gobierno, Gustavo Leone, se comprometió a ejecutar un proceso de selección para la efectivización en distintas áreas.

Leer más

#25N Teléfono verde: el círculo de la vulneración

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, Trans y No Binaries, trabajadoras precarizadas del Teléfono Verde exigieron una reunión urgente con el Intendente electo, Pablo Javkin. Aseguraron que “hoy habrá alrededor de 20 llamadas al Teléfono Verde y todas serán atendidas por mujeres violentadas por el Estado municipal mediante la precarización laboral”.

Leer más