ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Salud

Reunión con autoridades del Geriátrico Provincial

La Secretaria General de ATE Rosario se hizo presente el miércoles en el Hospital Geriátrico Provincial, inmediatamente después de anoticiarse de un caso positivo de coronavirus de una enfermera de la Sala Santa Inés. En un contexto de extremas medidas de seguridad sanitaria, fue recibida junto a integrantes de la junta interna del Hospital, por el Director Martín Almirón y el sub Director Daniel Welschen. Insólito: autoridades no pueden acceder a montos para insumos necesarios por no tener sus firmas habilitadas.

Leer más

ATE Rosario exige una reunión urgente con el Ministerio de Salud

Lxs trabajadorxs de la salud nucleadxs en ATE Rosario expresaron que "son necesarias y urgentes las instancias de diálogo y coordinación, más en situaciones de emergencia, por eso no se entiende que el Ministerio de Salud haya cancelado tres veces una reunión necesaria para resolver los problemas de forma conjunta”.

Leer más

La Dipart debe hacerse cargo del Covid-19 y del dengue

ATE Rosario presentó una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia para que se reconozcan como enfermedades profesionales y/o accidente laboral el dengue y el coronavirus para aquellas personas abocadas laboralmente a la crisis sanitaria.

Leer más

En Salud ATE impulsa diversas iniciativas

“Es imprescindible escuchar a trabajadoras y trabajadores que saben acerca del trabajo diario”, aseguran los trabajadores de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. Desde la Junta Interna del Hospital se impulsó un abrazo solidario. En Casilda, ATE ofreció sus instalaciones para alojar trabajadores y trabajadoras de la salud y reclamó cuestiones puntuales al intendente.

Leer más

Almirón: “los sindicatos debemos ser parte de los comité de crisis”

ATE Rosario exigió una serie de medidas concretas para lxs trabajadorxs que se ven afectados a sostener las políticas estatales ante la pandemia de coronavirus. En salud y educación, comedores escolares y Desarrollo Social, tanto provincial como municipal, entre otros y otras, compañerxs padecen la falta de insumos para realizar su labor.

Leer más

Coronavirus: Comunicado ATE Sector Salud

Como viene siendo desde hace años a esta parte nuestro sindicato, ATE Seccional Rosario, fue pionero en los reclamos del sector salud por las condiciones laborales de sus trabajadorxs y por sueldos dignos.

Leer más

Bonificación especial a todo el personal abocado a la emergencia sanitaria

Desde ATE Rosario exigimos que se abonen los 3000 pesos a todo el personal que está afectado a la emergencia, ya sea del Estado Provincial y/o Municipal. De extenderse la cuarentena, dicho monto debería aumentarse. Además exhortamos al gobierno provincial que haga efectivo un aumento de emergencia para todxs lxs estatales de la provincia, activos y jubiladxs.

Leer más

Comedores: poner el cuerpo con escasos recursos y riesgo de salud

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, detalló la situación en la que siguen realizando tareas en cuarentena las y los asistentes escolares. Falta de información, de insumos de sanidad y limpieza, de elementos para la entrega segura de alimentos, se suman a la ya histórica deficiente partida que Nación y Provincia otorgan a comedores escolares y copa de leche. “Los compañeros y compañeras se sienten desprotegidos”, aseguró.

Leer más