ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Noticias

Caravana de estatales por salarios y condiciones de trabajo

ATE Rosario protagonizó el martes, junto a otros gremios estatales y la CTAA, una caravana unitaria contra el ajuste de Omar Perotti, desde el Ministerio de Trabajo provincial hasta la sede de Gobernación. Hubo también concentraciones de les municipales y de la Delegación San Lorenzo. Se manifestaron contra la extensión del cronograma de pagos y la amenaza de descuentos por días de paro y exigieron la reapertura de la paritaria, pase a planta y aumento de emergencia.

Leer más

#9J Salgamos a la calle a defender nuestra soberanía

ATE Rosario participó hoy de la conferencia de prensa por la Jornada de Lucha en defensa de los puestos de trabajo y la intervención del Estado en Vicentín. Este jueves a las 10.00 horas partimos en caravana desde Plaza San Martín hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Leer más

Peyrano: “Existe un ejército de reserva de desempleados y precarizados”

Trabajadores y trabajadoras nacionales, nucleados en ATE Rosario, concentraron esta mañana frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Reclamaron la reincorporación de despedidos y despedidas en la era Macri, pase a planta permanente de personal contratado, reapertura de la paritaria y recomposición salarial.

Leer más

Retención de tareas y caravana contra la extensión del cronograma de pagos

Los días 7 y 8 de julio ATE Rosario realizará una retención de tareas en el ámbito provincial por incumplimiento del Estado, sin asistencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas en los servicios esenciales de Santa Fe.  Habrá una caravana este martes en unidad con Amsafe Rosario, Siprus y la CTAA desde el Ministerio de Trabajo Provincial (Ovidio Lagos y San Lorenzo) hacia la sede de Gobernación a las 10.00 horas.

Leer más

Trabajadorxs nacionales concentrarán el miércoles

En un plenario definieron una jornada de lucha el 8 de julio, con concentración en Rosario a las 11.00 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja), respetando el protocolo de distanciamiento social. Será en reclamo de la reincorporación de los despedidxs en la era Macri, pase a planta permanente de lxs contratadxs, reapertura de la paritaria y recomposición salarial, descongelamiento de las carreras, asignación de categorías y grados. “Queremos un Estado presente que asegure el servicio a toda la comunidad con lxs trabajadores en sus puestos de trabajo”, dijeron. 

Leer más

Bronca por los sueldos atrasados y congelados

ATE Rosario, junto a la delegación local de AMSAFE, concentró en la Plaza San Martín en repudio a la medida tomada por el gobierno provincial de atrasar el pago de salarios. La indignación colectiva se expresó fuertemente y la Comisión Directiva del gremio convocó para el 7 y 8 de julio a una retención de tareas por incumplimiento del Estado.

Leer más

Rechazamos la extensión del cronograma de pagos provincial

ATE Rosario expresa su rechazo a la extensión del cronograma de pagos por parte del gobierno provincial y exige que se revierta la medida, ya que atenta contra los derechos de les trabajadores. No se descartan medidas de fuerza y exhortan al gobierno provincial a que pague los salarios en tiempo y forma.

Leer más

Municipales reclamarán por reincorporación y pase a planta

Este jueves 2 de julio, a las 11.00 horas frente al Palacio de los Leones, trabajadorxs municipales realizarán una protesta en reclamo de respuestas al ejecutivo local en torno a la reincorporación de personal cesanteado, pase a planta, paritarias y efectivización del descuento de la cuota sindical a afiliadxs de ATE Rosario.

Leer más