ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Niñez

Asamblea, avances y novedades para les trabajadores de Niñez

El 6 de mayo, se realizó con gran participación la segunda asamblea virtual de trabajadoras y trabajadores de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, nucleades en ATE Rosario. Se informaron los avances obtenidos en la reunión entre el cuerpo de delegades de Niñez, la Comisión Directiva de ATE Rosario y la Subsecretaria local, Alejandra Fedele, en la que fueron presentados puntos y reclamos del sector.

Leer más

Reunión con autoridades de la Subsecretaria de Niñez

ATE Rosario se reunió con Alejandra Fedele, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia para abordar los reclamos del sector de Acompañantes Personalizados (AP). Parte de las deudas salariales se regularizarían esta semana.

Leer más

ATE Rosario presenta #RelatosParaEncontrarnos

[VIDEOS] De la mano, voz, cuerpa, y dulzura de la trabajadora municipal e integrante de Narraendo, Melina Pezzoto, el sindicato sigue acercándote propuestas culturales para compartir en esta cuarentena. Los miércoles a las 17.00 horas, te invitamos a ‘Cuentos para niñes’ en vivo https://www.facebook.com/melina.pezzoto  o en Instagram @melinapezzoto

Leer más

Niñez: situación de les acompañantes personalizados

El pasado 2 de abril ATE Rosario se reunió con la Sub Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en la misma se plantearon varios puntos, la regularización de las deudas salariales de diciembre, enero y febrero a las y los acompañantes personalizados dependientes de la institución, quienes hasta esa fecha no habían cobrado su salario ni por CBU ni por sistema de código bancario, en un contexto de pleno aislamiento social preventivo y obligatorio. Bancarización de lxs trabajadorxs ya que fue dificultoso poder cobrar el sueldo de febrero por el cierre de los bancos, y  de 600 compañerxs quedaron 11 sin poder cobrar su salario.

Leer más

Almirón exigió a Nación el aumento de partidas para comedores escolares

La Secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rosario, Lorena Almirón, envió este lunes una carta al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. La dirigenta gremial le solicitó que revierta la situación que dejó el gobierno de Mauricio Macri y que atienda las necesidades de los mas pequeños y pequeñas que no pueden cubrir sus necesidades. Actualmente, Nación envía por niñe $0,68 para copa de leche y $1,62 para comedores escolares. “Es urgente comenzar a paliar el flagelo del hambre en el lugar de mayor incidencia y proximidad, que es la escuela”, sostuvo Almirón.

Leer más

Trabajadores del área Niñez continúan con el plan de lucha

En el marco del plan de lucha de la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores del área Niñez se realizó otra jornada de protesta reclamando el pase a planta y recomposición salarial. Hoy tuvieron una reunión con la Directora Andrea Travaini, pero ante la ausencia de respuestas fue definido un paro de 24 horas para el lunes 2 y se va a mantener el estado de asamblea permanente.

Leer más

Día por los Derechos de la Niñez

Este 9 de mayo es el Día por los Derechos de la Niñez. ATE Rosario convoca a un panel donde debatir la temática desde las miradas de trabajadores/as del Estado y de la militancia social.

Leer más

No a la baja de imputabilidad

ATE Rosario, integrante del espacio NO A LA BAJA, repudia cualquier intento del gobierno nacional de bajar la edad de imputabilidad como una aparente solución para los problemas de inseguridad.

Leer más