ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Plenarios

Trabajadorxs nacionales concentrarán el miércoles

En un plenario definieron una jornada de lucha el 8 de julio, con concentración en Rosario a las 11.00 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja), respetando el protocolo de distanciamiento social. Será en reclamo de la reincorporación de los despedidxs en la era Macri, pase a planta permanente de lxs contratadxs, reapertura de la paritaria y recomposición salarial, descongelamiento de las carreras, asignación de categorías y grados. “Queremos un Estado presente que asegure el servicio a toda la comunidad con lxs trabajadores en sus puestos de trabajo”, dijeron. 

Leer más

Reuniones de delegades camino a una semana de protestas

ATE Rosario lleva adelante encuentros virtuales con delegades de diversos sectores. La reapertura de la paritaria, el no depósito del bono de marzo a parte del personal esencial que, a su vez, se exigió que se extienda durante toda la cuarentena, y la existencia de descuentos inexplicables son parte de los temas a abordar de cara al desarrollo de medidas la semana entrante.

Leer más

Almirón: “construir una paritaria democrática es central”

En el primero plenario general del año, más de un centenar de delegados y delegadas de diversos sectores estatales perfilaron las líneas de acción de la etapa. El miércoles 19 de febrero a las 10.00 de la mañana, en unidad con otros gremios de la CTA Autónoma, se realizará un cese de actividades y se marchará por paritarias libres sin techo, salarios dignos, condiciones de trabajo, el fin de la precariedad laboral, el pago de salarios adeudados en distintos sectores, entre otras reivindicaciones.

Leer más

Gran convocatoria en plenario de asistentes escolares

Las y los asistentes escolares nucleados en ATE Rosario realizaron el primer plenario del año este martes. Hubo debate y apuesta a profundizar las medidas a tomar en el marco de la nueva gestión política y de las discusiones paritarias.

Leer más