El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales correspondientes al mes de octubre, que comenzará a efectivizarse a partir de este miércoles 1 de noviembre.
Organizaciones de jubilados y trabajadores activos presentaron el lunes 30 de octubre, una carta en rechazo de la llamada armonización del sistema de Jubilación Provincial al Nacional. A la vez que lanzaron un comunicado y realizaron actividades en la puerta de la Caja Provincial de Previsión Social, con un corte de calle y una marcha hasta el Ministerio de Trabajo.
Por Comunicación CTAA | Esta mañana, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma participó junto a los sindicatos ATE, Amsafe Rosario y Siprus, de la protesta frente a la Cámara de Diputados de la provincia para que se apruebe en la Comisión de Asuntos Constitucionales el tratamiento de la Ley de Violencia Laboral por Violencia de Género para todas las trabajadoras estatales. Tras su aval en comisión y tratamiento en sesión, hace instantes, se aprobó su paso a la Cámara de Senadores.
Los últimos meses del año vienen cargados de actividades en ATE Rosario. Para que nadie se pierda ninguna, compartimos esta agenda que se irá actualizando y ampliando con todas las fechas a tener en cuenta.
Este miércoles 25 de octubre se desarrollará un nuevo plenario de delegados y delegadas de la Seccional Rosario de ATE. Trabajadoras de educación y salud provinciales analizaron la situación de sus sectores y las necesidades que llevan a continuar con el plan de lucha.
Trabajadores y trabajadoras de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud encabezaron una nueva e importante instancia por más y mejor democracia sindical al elegir a sus representantes gremiales.
Trabajadores y trabajadoras de la salud sanlorencina realizaron una numerosa asamblea en el Hospital Granaderos a Caballo. Frente a una situación complicada, realizarán una medida de fuerza con atención mínima desde mañana y hasta el martes, cuando se reunirán con funcionarios provinciales.
La Seccional Rosario de ATE presentó una nota al Ministerio de Educación de la provincia frente a irregularidades en el escalafón provisorio del agrupamiento asistentes escolares.
Trabajadores y trabajadroas de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, delegación Sur, realizaron una asamblea el pasado viernes 22 de septimbre a fin de discutir importantes reclamos.
De cara al paro nacional de ATE del 4, el martes 3 de octubre los delegados y las delegadas asistentes escolares se reunirán en plenario. Será a las 9.00 en el local de ATE Rosario, San Lorenzo 1879.