La Asamblea Anual Ordinaria será el 4 de abril
ATE Rosario realizó un cese de tareas por 48 horas frente a la dramática situación de violencia que azota la ciudad. Tras los cuatro asesinatos de trabajadores en su jornada laboral, no hubo respuestas de los gobiernos para garantizar la integridad de quienes cada día sostienen lo público.
Rosario sangra. En esa realidad, miles de asistentes escolares retornan a sus tareas este miércoles. Compartimos este texto para colectivizar en el inicio de la jornada.
Desde ATE Rosario y nuestra Secretaría de Derechos Humanos invitamos a la charla debate el próximo viernes 15 de marzo en San Lorenzo 1879, a las 18.00 horas. Contará con la presencia de Norma Rios de APDH, Federico Pagliero y Julia Giordano ADPH que disertarán sobre la Causa Villazo; Ricardo(Petiso) Fernandez del S.O.E.A.R y Andrés Carminati, Historiador.
Votado por las bases, ATE Rosario realizó un cese de actividades y marchó junto a gremios estatales. Exigieron que el gremio a nivel provincial se ponga al hombro la lucha por salarios y condiciones laborales y por otro lado denunciaron las políticas de hambre aplicadas por Milei, Pullaro y Javkin.
En el marco de la jornada de lucha de los gremios provinciales –menos ATE Santa Fe y UPCN-, trabajadores y trabajadoras provinciales de la seccional Rosario realizarán un cese de tareas de 09.00 a 19.00. Será por el cumplimiento de la paritaria 2023 y presentación de una oferta digna para 2024. Habrá movilización desde Plaza 25 de Mayo a Gobernación desde las 10.00 horas. El viernes el paro será por 24 horas.
En el Día Internacional de la Mujer y Disidencias Trabajadoras, se parará y movilizará masivamente contra los ataques a los derechos conquistados, repudiando la violencia azuzada desde el propio Estado nacional, los despidos, el ajuste y la represión. La CTA Autónoma, ATE y gremios hermanos convocan en Dorrego entre Córdoba y Santa Fe, para iniciar marcha a las 17.00 horas.
Trabajadorxs de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario reclaman de manera urgente el cobro de sus sueldos por un período de diez meses. Son más de 40 los trabajadorxs en esta situación pero también exigen el pasen a planta permanente de aproximadamente un centenar que llevan años dedicados al área.
ATE seccional Rosario concentró en la mañana del lunes frente a la Agencia Nacional de Discapacidad para exigir la inmediata reincorporación de las tres compañeras despedidas en Rosario y las 160 personas cesanteadas en todo el país. “Ningún trabajador afuera, en el Estado no sobra nadie”, sostuvieron.
Nos sobran los motivos para luchar, por eso fieles a nuestra historia, recorremos esta semana lugares de trabajo para consultar a las bases. Asimismo convocamos a realizar asambleas sectoriales y acercar las definiciones a San Lorenzo 1879 el martes 5 y miércoles 6, de 8 a 18 horas.