ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Noticias

Los trabajadores del Geriátrico se movilizarán al Nodo

El próximo martes, los trabajadores y trabajadoras del Hospital Geriátrico de Rosario realizarán un cese de actividades y se movilizarán al Nodo local del Ministerio de Salud (Laprida y Rioja) a las 11.00. Reclamarán por la falta de personal, la transparencia en los concursos de ingreso, contra la tercerización de los servicios y por la reapertura de la paritaria salarial.

Leer más

Nuevo régimen previsional: ¿Reparación histórica?

El próximo miércoles se realizará la charla debate “Nuevo régimen previsional: ¿reparación histórica?”, a las 16.00, en ATE Rosario, San Lorenzo 1879. Participarán referentes y especialistas en el tema que pondrán luz sobre la recientemente aprobada modificación del régimen de jubilaciones y pensiones. Una cita obligada para los jubilados de hoy y los de mañana.

Leer más

Trabajadores de Salud Comunitaria exigen respuestas

Se trata de compañeros que conformaban un dispositivo territorial de prevención de enfermedades y epidemias. Hace nueve meses que no tienen información sobre su situación contractual. “Exigimos volver a nuestros puestos de trabajo y reactivar estos equipos que brindaban soluciones a cuestiones urgentes en los sectores más vulnerables”, manifestaron los compañeros mediante un comunicado.

Leer más

Fito Aguirre adelanta el Encuentro Nacional por la Niñez

El Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A se encuentra en Rosario organizando lo que será el 2do Encuentro Nacional por la Niñez que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre. “La idea es construir diagnósticos que nos permitan ponerle freno a lo que ya denunciamos cuando dijimos ‘El hambre es un crimen’”, expresó el referente.

Leer más

"Señora Mónica Fein, no le tema a la democracia"

El miércoles 7 de septiembre se desarrolló la jornada de debate por la libertad sindical en el Concejo Municipal. Con la participación de dirigentes nacionales y locales de ATE y de la CTA Autónoma, de otros gremios y organizaciones políticas, se puso en discusión el proyecto que le solicita al ejecutivo municipal que cumpla con la ley y respete el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras municipales a afiliarse al sindicato que elijan. A continuación, la intervención completa del Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.

Leer más

ATE paró junto a los trabajadores de ASyT

ATE Rosario, AMSAFE y SIPRUS se manifestaron esta mañana junto a los compañeros del Área de Salud y Trabajo en reclamo por pase a planta permanente, recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. La Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, se reunió con el Sec. General de la UNR, Mariano Ball, y se acordó un nuevo encuentro junto a las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas a fin de avanzar con las exigencias.

Leer más

"Llevamos casi 10 años reclamando"

El miércoles 7 de septiembre se desarrolló la jornada de debate por la libertad sindical en el Concejo Municipal. Con la participación de dirigentes nacionales y locales de ATE y de la CTA Autónoma, de otros gremios y organizaciones políticas, se puso en discusión el proyecto que le solicita al ejecutivo municipal que cumpla con la ley y respete el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras municipales a afiliarse al sindicato que elijan. A continuación, la intervención completa de la Secretaria Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Leer más

ATE puso en debate la libertad sindical en el Concejo

El pasado miércoles 7, se desarrolló la jornada de debate por la libertad sindical, impulsada por la edila Celeste Lepratti, en el Concejo Municipal. Con la participación de dirigentes nacionales y locales de ATE y de la CTA Autónoma, de otros gremios y organizaciones políticas, se puso en discusión el proyecto que le solicita al ejecutivo municipal que cumpla con la ley y respete el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras municipales a afiliarse al sindicato que elijan. Un día que quedará en la historia de la lucha por la libertad sindical en Rosario.

Leer más

"Venimos con alegría y con ganas de que se reconozca un derecho"

El miércoles 7 de septiembre se desarrolló la jornada de debate por la libertad sindical en el Concejo Municipal. Con la participación de dirigentes nacionales y locales de ATE y de la CTA Autónoma, de otros gremios y organizaciones políticas, se puso en discusión el proyecto que le solicita al ejecutivo municipal que cumpla con la ley y respete el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras municipales a afiliarse al sindicato que elijan. A continuación, la intervención completa de la concejala Celeste Lepratti.

Leer más

"Peleamos por la pluralidad y por la democracia"

El miércoles 7 de septiembre se desarrolló la jornada de debate por la libertad sindical en el Concejo Municipal. Con la participación de dirigentes nacionales y locales de ATE y de la CTA Autónoma, de otros gremios y organizaciones políticas, se puso en discusión el proyecto que le solicita al ejecutivo municipal que cumpla con la ley y respete el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras municipales a afiliarse al sindicato que elijan. A continuación, la intervención completa del Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz.

Leer más