Plan de lucha por la reapertura de la paritaria salarial
Con el eje central puesto en la reapertura de la paritaria, trabajadores de todos los niveles nucleados en ATE Rosario realizaron ayer un plenario en donde definieron un amplio plan de lucha.
Con el eje central puesto en la reapertura de la paritaria, trabajadores de todos los niveles nucleados en ATE Rosario realizaron ayer un plenario en donde definieron un amplio plan de lucha.
El martes se realizó un plenario de delegados y delegadas de ATE Rosario. Entre otras acciones, se definió volver a reunirse el 2 de agosto para concretar medidas de fuerza a mediados del mes próximo, como parte de una campaña por la reapertura de la paritaria salarial.
ATE Rosario convoca a un plenario de delegados y delegadas de todos los niveles de la administración pública. Se realizará el próximo martes 24 de julio a las 17.00 y tendrá como eje central de debate la necesidad de reabrir la paritaria salarial.
ATE Rosario repudió los alcances del decreto 632/2018 en el cual se congelan “las designaciones y contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente” hasta diciembre de 2019. La medida afecta a gran parte de las dependencias estatales, y refleja los alcances de las políticas de ajuste con receta del FMI.
Mañana se celebra en Argentina y Latinoamérica el Día del Trabajador y de la Trabajadora del Estado. Este año, los y las estatales redoblamos la lucha por salario, ante la necesidad de la reapertura de la paritaria, y contra el ajuste. También recordamos el origen de la fecha, ligado a nuestro derecho a un convenio colectivo de trabajo.
En el marco de un contundente paro general activo que se hizo sentir en Rosario y todo el país, los/as trabajadores/as de ATE Rosario y distintos sindicatos se concentraron en la esquina de Corrientes y Córdoba para visibilizar el malestar del pueblo trabajador ante las medidas de ajuste.
En el marco del Paro General Activo del próximo lunes 25 de junio, la CTA Autónoma y los gremios que la componen, junto a organizaciones sociales y otros sindicatos convocan a una acto en la esquina de Corrientes y Córdoba a las 10.00.
Este martes 19, se realizo la elección de junta interna de delegados en SENASA de Rosario. Con una gran participación de los trabajadores resultó electa la Lista Bordó.
Esta mañana, un amplio abanico de sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron en Rosario en el marco de un paro regional de la CTA Autónoma y de ATE y una huelga nacional de docentes y otros gremios. El repudio al acuerdo con el FMI y el rechazo del ajuste fueron los ejes de la jornada, que resultó atravesada por los festejos de la media sanción al proyecto de Ley de IVE en la Cámara de Diputados.
Esta mañana, referentes de la CTA Autónoma, de los sindicatos que la componen y de organizaciones sociales brindaron detalles sobre el paro y la movilización a nivel local del próximo jueves. Los ejes serán el rechazo al acuerdo con el FMI y la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.