ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Gremiales

Fábrica Militar: quite de colaboración en el marco del plan de lucha

En la mañana de este lunes se realizó una actividad en Fábrica Militar Fray Luis Beltrán por la  reactivación productiva, la reincorporación de las y los despedidos y por recomposición salarial. La asamblea definió seguir con las medidas de dos horas y quite de colaboración hasta el miércoles que viene, cuando se evaluarán los pasos a seguir.

Leer más

Municipales de ATE paran 17 y 18 de marzo

Trabajadoras y trabajadores del sector público municipal definieron un paro por 48 horas, en reclamo de una recomposición salarial real que le haga frente a la inflación no solo del 2021 sino frente al 16,5 por ciento perdido durante el 2020.

Leer más

Contundente acto contra el acuerdo paritario

Esta mañana ATE Rosario concentró en su primera jornada de paro de 48 horas del sector de provinciales en a la sede local de gobernación. Reclamaron salarios igual a la canasta familiar y condiciones dignas, creación de cargos, actualización y aplicación de protocolos, vacunación de esenciales, entre otros puntos. 

Leer más

Resumen gremial: se expande la militancia estatal

La agenda de la seccional rosarina estuvo repleta de reclamos, debates, encuentros, recorridas y solidaridad con las comunidades educativas de establecimientos escolares donde la infraestructura no está en condiciones para la vuelta a la presencialidad. A todas las iniciativas compartidas en nuestra web en la semana, se sumaron las que detallamos a continuación. 

Leer más

Reunión con autoridades del Ministerio de Educación

ATE Rosario se reunió con el Delegado Regional, Osvaldo Biagiotti, y la Jefa de Supervisión de IPE de la Región VI de Educación, Carla Borgonovo, a fin de solicitar información en torno al anunciado Plan Provincial para la vuelta a la presencialidad.

Leer más

Villa Gobernador Gálvez: paro del sector salud

Las y los trabajadores de salud, nucleados en ATE Rosario, realizarán un cese total de actividades a partir del 25 al 29 de enero desde las 10.00 a las 24 horas. La medida es en reclamo de un urgente cronograma de vacunación, mejores condiciones laborales y salarios acorde a las necesidades de las y los esenciales. 

Leer más

Concentración en el Nodo Salud en el marco del paro

Trabajadorxs provinciales y de la Atención Primaria de la Salud, nucleadxs en ATE Rosario, protestaron esta mañana en Laprida y Rioja. El reclamo fue en rechazo de la paritaria firmada por la conducción provincial y el gobierno; por mejores salarios y condiciones laborales; el pago de sueldos atrasados; vacaciones para el personal de salud con los reemplazos correspondientes, entrega de elementos de protección personal y el envió de vacunas para lxs esenciales.

Leer más