ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Enero arrancó con gran actividad gremial

El inicio de 2020 tuvo a ATE Rosario en las calles y acompañando a las y los trabajadores en sus reclamos.



Fin de año encontró al sindicato con dos grandes movidas: la vinculada a las y los precarizados de la Municipalidad de Rosario y la realizada en unidad de acción con otros gremios por la extensión del cronograma de pagos en la provincia.

El el primer caso, las protestas desembocaron en una reunión con funcionarios del municipio con acuerdos de reuniones a corto plazo, para empezar a terminar en serio con la precariedad laboral. En el segundo caso, el primer día hábil del año encontró a los y las estatales movilizados junto al gremio docente, las y los profesionales de la salud y la CTA Autónoma, reclamando por el cumplimiento del cronograma de pagos.

Los días subsiguientes, hubo instancias de reunión, encuentros y debates con compañeras y compañeros del Acuario y de Género de la provincia, de la Delegación Villa Constitución, y de Fabricaciones Militares, entre otros. Este viernes en Casilda las y los trabajadores del Hospital San Carlos realizaron una asamblea por la falta de pago de sus salarios.

Además se sostuvieron instancias de diálogo con funcionarios de las áreas:  Cultura y Economía Social de la Municipalidad; Niñez y Ciencia y Tecnología a nivel provincial: y del Ministerio de Defensa de la Nación, con el objeto de entablar diálogos que desemboquen en resoluciones inmediatas a las problemáticas de quienes le ponen cada día el cuerpo a las políticas públicas.

En el caso del plenario en Fabricaciones Militares y la reunión en el Ministerio de Defensa, el Secretario Adjunto de ATE Rosario, Fernando Peyrano, detalló que “la reunión  se llevó a cabo en la Sede Central junto a representantes gremiales de las otras dependencias de Fabricaciones Militares (Río Tercero, Villa María, Sede Central, Azul), y fuimos recibidos por el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Mariano De Miguel y  la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Daniela Castro”.

“Les planteamos nuestra posición de como llevar adelante la recuperación productiva de cada fábrica, la necesidad imperiosa de avanzar en las reincorporaciones de nuestros compañeros y compañeras. También la urgencia de la convocatoria a la apertura de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo sectorial, en este marco la Secretaria se comprometió a qué esa será el primer objetivo que tendrá el nuevo Directorio de Fabricaciones Militares a definirse en los próximos días. Dejamos en claro que en esta nueva etapa de Fabricaciones Militares los trabajadores y trabajadoras, tenemos que ser protagonistas, porque resistimos al vaciamiento y a la entrega del patrimonio estatal”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario