ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Mujeres

ATE exige la creación de Comité de Crisis en Violencias de Género

El aislamiento social y la cuarentena obligatoria son acciones necesarias para atender la compleja situación sanitaria en la que se encuentra el mundo entero a razón de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Sin embargo, dichas medidas acrecientan distintas falencias, entre ellas, las de prevenir, atender y revertir los distintos tipos de violencia que se dan en la modalidad doméstica o familiar.

Leer más

8M: una multitudinaria marea de mujeres copó las calles

En el marco del Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, No Binaries, Afros, Originarias e Indígenas, se realizó una movilización desde Plaza Montenegro hasta el Monumento Nacional a la Bandera. ATE Rosario fue parte de la enorme marea que recorrió las calles del centro rosarino con las consignas: libres y desendeudadas nos queremos, aborto legal seguro y gratuito, paren de matarnos. También se escuchó el grito colectivo por mejores condiciones de trabajo y salarios dignos, basta de precarización laboral e igualdad de oportunidades y derechos.

Leer más

8M: "La tarea es construir un feminismo de clase y popular"

Durante el Encuentro Patagónico de Mujeres, la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, expuso sobre la experiencia sindical rosarina y los desafíos de las compañeras en los sindicatos. En Día Internacional de la Mujer y estando en desarrollo el Paro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, la dirigente comparte en primera persona su visión de la etapa abierta en el gremio que, por primera vez, es dirigido por una mujer.

Leer más

Un piso feminista y popular

El Departamento de Mujeres, Género y Diversidad de ATE Rosario se relanzó presentando el Programa de Igualdad Sindical de Oportunidades (P.I.S.O), en una actividad cargada de mística y participación.  La iniciativa tiene como eje principal instalar y trasversalizar las perspectivas de género y  diversidad en todos los espacios del sindicato.

Leer más

Las "porteritas" ahora conducen

ATE Rosario lanza el PISO por un sindicato feminista.La secretaria general Lorena Almirón presenta el Programa de Igualdad Sindical de Oportunidades junto a una encuesta. 

 

Leer más

Sumate a participar de la encuesta permanente sobre Inequidades de Géneros en el Trabajo

ATE Rosario y su Departamento de Mujeres, Géneros y Diversidad te invita a participar de la encuesta para conocer cómo se combaten las desigualdades por razón de género en los lugares de trabajo. Los primeros resultados se expondrán el viernes 6 de marzo en el marco de la presentación del Programa de Igualdad Sindical de Oportunidades PISO, a las 18hs en San Lorenzo 1879.

Leer más

Paro internacional de Mujeres y Disidencias

ATE Rosario convoca al paro Internacional de Mujeres, el 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Hace un llamamiento a ocupar las calles  y te invita a que te sumes desde las 17.00 horas en San Luís y San Martín para marchar hacia el Monumento Nacional  a la Bandera. La convocatoria al grito unánime por la igualdad y los derechos de la mujer tendrá como consigna “Libres y desendeudadas nos queremos”.

Leer más

Un piso de oportunidades

El 6 de marzo a las 18.00 horas en San Lorenzo 1879 ATE Rosario, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, realizará la presentación del Programa de Igualdad de Oportunidades (P.I.S.O).  Será además en el marco de la renovación  del Departamento de Mujeres, Género y diversidad ( DeGEN), marcando un avance en la institucionalización de políticas de género y diversidad en el sindicato.

Leer más

Multitudinario pañuelazo

ATE Rosario participó del Pañuelazo Federal realizado ayer en el Parque Nacional a la Bandera. La multitudinaria convocatoria exigió Aborto Legal Seguro y Gratuito de cara al inicio de las actividades en el Congreso de la Nación.

Leer más

Bailamos contra las violencias

El viernes por la tarde  se realizó “Bailamos contra las violencias” en La Pérgola (Presidente Roca y el Río) en el marco del movimiento global  “Mil millones de pie”. En distintos lugares en el mundo las mujeres y disidentes bailaron bajo la consignas “No queremos un San Valentín, queremos una sociedad sin violencias. Libre, justa igualitaria somos muchas, somos miles, vivas y libres nos queremos”.

Leer más